PTR

¡ALTO AL ATAQUE DEL ESTADO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

¡ALTO AL ATAQUE DEL ESTADO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

Declaración de Último Momento…

 09 de Julio de 2014

Ya más de 27 muertos, entre ellos 5 niños palestinos, se ha cobrado un nuevo y brutal ataque del estadio sionista de Israel contra el pueblo Palestino.  Israel ha bombardeado, sólo el último día, 160 “objetivos” en la ya destruida Gaza, y amenaza con intensificar su ofensiva.

El gobierno del ultraderechista Benjamín Netanyahu, bendecido por el imperialista yanqui Obama, autorizó la movilización de más de 40.000 reservistas del ejército, que se sumarían a los 1.500 soldados ya desplegados en la frontera. Ya Netanyahu ha alertado a sus tropas de una eventual e inminente intervención terrestre sobre Gaza.

Esta es la tercera avanzada militar de Israel sobre Gaza desde aquella sanguinaria masacre llamada “Plomo Fundido el año 2007, orquestada junto a los Estados Unidos. Ahora, la justificación del sionismo para atacar al pueblo palestino es la muerte de tres jóvenes israelíes. ¡Cuánto cinismo! Por cientos de miles, sino millones, se pueden contar las víctimas palestinas que el fuego israelí ha dejado a lo largo de la historia.

Sólo hace algunas semanas se anunciaba la creación de un gobierno unificado de Palestina, entre Al Fatah en Cisjordania (más moderado), y Hamas en Gaza (más “radical”).  Ante esto, el gobierno israelí respondió con la instalación de centenares de nuevos asentamientos de colonos sionistas en el ya reducido territorio palestino.  Ante esto, algunos sectores de jóvenes palestinos han comenzado a resistir, y la respuesta del sionismo no se ha hecho esperar.

Con esto, el estado sionista busca nuevamente poner bajo su bota militar al ya mil veces masacrado y martirizado pueblo palestino, que ha mostrado muchas veces una enorme disposición al combate, protagonizando una heroica y ejemplar resistencia contra el sionismo y el imperialismo.

Para nosotros, los trotskistas del PTR, sólo la clase obrera, acaudillando al conjunto del pueblo pobre palestino, puede encabezar una lucha resuelta y victoriosa del pueblo palestino por su liberación del terror israelí, y la consecución de su autodeterminación nacional. Las direcciones árabes, tanto Al Fatah como Hamas, han demostrado no enfrentar de manera resuelta al estado sionista

Los trabajadores consientes del mundo no le reconocemos a Israel su derecho a existir como estado. Este fue creado artificialmente por el imperialismo para controlar militarmente la zona del Medio Oriente, disputada por los capitalistas por sus abundantes recursos económicos como el petróleo. Hoy, Israel es un dispositivo de control militar del imperialismo sobre la región, defendido especialmente por los Estados Unidos, tanto bajo los gobiernos republicanos como demócratas. Defendemos el derecho a autodeterminación del pueblo palestino, negado por el sionismo y el imperialismo. Defendemos incondicionalmente el derecho al retorno de los  millones de refugiados palestinos, expulsados de sus tierras por la colonización sionista

La única salida posible para acabar con el martirio crónico de las masas explotadas en Palestina es una lucha, en contra de la estrategia conciliadora de las direcciones árabes que han acabado por reconocer su derecho a existencia, por el desmantelamiento completo del estado sionista de Israel.  Luchamos por un estado único de Palestina, en todo su territorio histórico. Luchamos por una Palestina obrera y socialista, donde árabes y judíos puedan convivir en paz.  Eso sólo puede ser conseguido por la clase trabajadora Palestina, como parte de una lucha de toda la clase obrera y las masas explotadas de Medio Oriente por expulsar al imperialismo de esa región y conseguir sus demandas.

Desde el PTR llamamos a estar alertas y comenzar desde ya a preparar, a nivel nacional e internacional, jornadas y acciones de apoyo en solidaridad con el pueblo palestino, nuevamente víctima de una sangrienta ofensiva militar del estado sionista, enclave imperialista en Medio Oriente.

Partido de Trabajadores Revolucionarios,

integrante de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

diciembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

t12

diciembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa