PTR

Saludo a la combativa huelga de las obreras y obreros de Costa-Carozzi

¡A luchar unidos hasta vencer!

M, trabajadora de la industria alimenticia Nestlé

Como trabajadora de Nestlé, saludo la combativa huelga que están sosteniendo las obreras y obreros de Costa Carozzi, contra esta patronal podrida que viene años explotando con bajos sueldos y pésimas condiciones laborales a nuestros compañeros. Somos de la misma rama productiva, la alimentación, un sector profundamente explotador y precarizado que se ha enriquecido a costa nuestra. Va ya casi una semana de huelga y un poco más de movilizaciones que comenzaron con una histórica demostración de descontento y rabia como es el paro de brazos caídos y la marcha interna por la fábrica que hace que estén hoy recuperando métodos de lucha históricos de nuestra clase.

Tras años de una bota patronal que nos mantenía en el silencio y el miedo, hoy estamos despertando y ustedes son la muestra de esto, son el ejemplo de unidad, de combatividad que no se veía en las fábricas de este país neoliberal y de herencia pinochetista desde hace años. Están dando la cara por toda la clase obrera a la que se nos mantiene al margen de las decisiones, con turnos matadores, con condiciones de higiene y de salud pésimas, con trabajo pesado que día a día soportamos, levantándonos a las 4 o 5 de la mañana todo esto para poder llegar a fin de mes, donde nos tratan como basura.

La competencia y el individualismo que nos imponen los empresarios se hacen pedazos cuando las trabajadoras y trabajadores nos unimos, cuando demostramos que somos quienes movemos sus máquinas, quienes producimos sus ganancias. Ustedes han dicho basta, ya han demostrado que es posible, que ya basta de que se sigan enriqueciendo a costa de la humillación de la clase obrera y que el trabajo precario y el abuso deben terminar.

Las mujeres en este sector somos mayoría y vivimos las peores condiciones laborales. Comprendo como se sienten al ser pisoteadas, al esforzarse el doble o el triple para lograr un reconocimiento de un puesto de trabajo, que se respeten las escalas para las mujeres, o cumplir los turnos matadores con hijos a cuestas y ganando menos, donde no se nos permite enfermarnos ni faltar si nuestros hijos se enferman y tenemos que resolverlo como podamos perdiendo bonos de asistencia, quedándonos sin dormir o dejándolos solos. Son ustedes las que hoy dan la cara por las obreras jefas de hogar que estamos aburridas del machismo y la precariedad. Los empresarios han querido ocultar que aún se vive casi esclavitud en las fábricas y que ellos sostienen el machismo más asqueroso. No tener un relevo para ir al baño y orinarse encima, que no exista una colación, que es un derecho mínimo, que las compañeras embarazadas pasen a valer nada o que se manchen en su regla es inaceptable.

Estos días de huelga han estado poniendo el hombro todos juntos bloqueando los accesos, cortando las rutas, porque sin ustedes la empresa no es nada. Sin nosotros los trabajadores no pueden producir sus ganancias. Las mujeres que han estado enfrentando la represión son un ejemplo de lucha, dejando claro que las mujeres estamos luchando en primera línea. “Si se puede, si se puede!” como dice su grito compañeras y compañeros, podemos dar esta lucha y más luchas por doblarle la mano a los empresarios. La clase trabajadora debemos luchar de conjunto, por echar abajo el trabajo precario y levantar un nuevo código laboral, poner fin al subcontrato y poder negociar colectivamente.

Desde trabajadores y trabajadoras que nos agrupamos en Alternativa Obrera y en Pan y Rosas hoy estamos en pie de lucha junto a ustedes, apoyando la huelga día a día. Queremos ser un aporte para que ganen todas sus demandas, que se sepa que la clase obrera sí puede si se organiza, si lucha, si pierde el miedo a los empresarios que no son nada sin nuestro trabajo. A luchar hasta el final por todas sus demandas!

4

carozzi-huelga

Tagged with:

About author

ptr

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

mayo 2018
L M X J V S D
« feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

t12

mayo 2018
L M X J V S D
« feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa