PTR

Profesores de Concepción aprueban voto de censura a directiva nacional por acuerdo con el Gobierno

Profesores de Concepción aprueban voto de censura a directiva nacional por acuerdo con el Gobierno

Los profesores de 7 comunas de la provincia de Concepción están en paro indefinido. El seremi de Educación, Sergio Camus, criticó el paro de los profesores y llamó a los padres a enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

Tras una asamblea provincial ampliada del Colegio de Profesores para analizar la propuesta de agenda corta impulsada por el Gobierno, la provincia de Concepción en general adhirió a la movilización y está a la espera de la confirmación en las próximas horas de las decisiones de cinco comunas: Hualqui, Santa Juana, Florida, Concepción y Talcahuano.

A su vez decidieron aplicar un voto de censura a la directiva nacional que se hizo parte de la mesa negociadora.
Pese a los cuestionamientos que el lunes sufrió la presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros, encabezó la reunión y acogió las demandas de los maestros.

El secretario general del comunal Hualpén, Jorge Barriga, reiteró sus críticas a la dirigencia nacional por aceptar una negociación a través de una llamada telefónica.

Mientras que el presidente del comunal Tomé, Aníbal Navarrete, advirtió que en la votación nacional hubo intromisión de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus, calificó de minoritaria la convocatoria instando a los profesores a retornar a las aulas y a los apoderados a enviar a los alumnos a las establecimientos municipales.

Los profesores preparan para el jueves una marcha regional por las calles de Concepción y el viernes se efectuará una asamblea regional del Magisterio para definir las próximas acciones a seguir.

 

 

Fuente: BioBioChile

http://www.biobiochile.cl/2014/nov/12/profesores-de-concepcion-aprueban-voto-de-censura-a-directiva-nacional-por-acuerdo-con-el-gobierno.shtml

About author

ptr

Related Articles

1 Comment

  1. Alfredo A. Repetto Saieg 12 noviembre, 2014 at 6:10 pm

    Al tiempo que el Movimiento de Pobladores UKAMAU denuncia que este gobierno elabora una ley para favorecer a los que lucran con las viviendas, la justicia chilena dicta “sentencia” contra O’ Reilly beneficiándolo con la libertad vigilada por un ridículo período de cuatro años. Por si no fuera suficiente, mientras los trabajadores y usuarios del transporte rechazamos nuevas concesiones porque sabemos quienes serán los perjudicados, el Colegio de Profesores está en pie de guerra y muchos más estamos atentos a sabiendas que el nuevo Código de Trabajo es una gran mentira; sin embargo, los dominantes siguen haciendo de las suyas, como si nada pasara.

    Tendrían que tener cuidado porque la soberbia y la prepotencia que entrega la impunidad incluso los puede llevar a cometer grandes errores, crímenes masivos inclusive bajo el convencimiento de que ellos son intocables. Pero el pueblo también pierde la paciencia, le cuesta, mucho más cuando no estamos organizados políticamente, pero todo tiene un límite. En este momento lo están demostrando nuestros hermanos mejicanos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

septiembre 2018
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

t12

septiembre 2018
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa