PTR

¡Hay que poner fin a los subsidios a los privados!

¡Hay que poner fin a los subsidios a los privados!

Parlamento aprueba primera parte de la reforma: ¡Siguen subsidiando a los privados!

Este lunes recién pasado la Cámara de Diputados terminó por aprobar de conjunto las “leyes de inclusión” impulsadas por el gobierno de la Nueva Mayoría. Así, este conglomerado político se anota otro punto a su favor frente a las críticas por derecha y por izquierda. Nicolás Eyzaguirre, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, todos juntos, salen a festejar, mientras la Confederación de Padres y Apoderados-CONFEPA, UDI y RN permanecen ofuscados en su defensa cerrada de la educación de Pinochet.

Cierto que habrá millones de familias que dejarán de sufrir con el copago. Que los procesos de admisión serán más flexibles y menos discriminatorios. Es verdad que formalmente se acaba con el lucro. Pero la reforma no destaca por sus avances.

La presidenta de la CONFEPA declara obstinada que la reforma “Pone una lápida a la educación” Particular Subvencionada ¡Pero si los sostenedores recibirán más ingresos! La educación pública es la que agoniza con este proyecto de ley; La reforma maquilla el mercado educativo y de fondo se mantiene el modelo heredado de la dictadura. ¡¿De qué reforma estructural nos hablan cuando los privados siguen con las manos metidas hasta el fondo en el negocio educativo en el nivel secundario!?

¡Es necesario luchar por poner fin definitivamente a los subsidios a los privados! ¡El arrendamiento se mantiene  de diversas formas, y por lo tanto se abre la puerta al lucro! La Democracia Cristiana celebra porque mantendrán sus intereses empresariales intactos. El Partido Comunista celebra porque su política es mezquina y confían más en los Parlamentarios de los partidos de empresarios que en la fuerza de las movilizaciones.

Esta reforma representa el extraño caso del “negocio de la gratuidad”, donde las familias dejarán de pagar las enormes sumas en educación secundaria, y los empresarios se llevarán un subsidio de 6 mil millones de dólares por parte del gobierno.

Las “leyes de inclusión” de la Nueva Mayoría, de esta forma, consagran la educación particular subvencionada. Debemos decir con claridad: ¡Fin a todos los subsidios a privados! ¡Que los 6 mil millones vayan a la educación pública! Hay que desenmascarar que esta reforma mantiene intacto el modelo educativo heredado de la dictadura.

Y mientras tanto, en la CONFECH los dirigentes insisten en un acuerdo amplio y dialogar, en la CONES mantienen su esperanza depositada en la reforma y la ACES en constante agonía brilla por su ausencia. Desde la ACR y Escuela de Combate consideramos que los estudiantes debemos desenmascarar lo que hay de fondo: ¡se mantiene el Estado subsidiario! Los privados siguen en pie con su negocio en la educación secundaria.

¡Debemos exigir e imponer la demanda de una educación gratuita 100% financiada por el Estado, sí, pero sin ningún peso que vaya en forma de subsidio a los privados! ¡Fuera los empresarios de la educación! ¡Sin confianza alguna en los Parlamentarios de la Nueva Mayoría y la derecha! ¡Esta reforma es una reformita y el modelo educativo se mantiene intacto!

About author

ptr

Related Articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

mayo 2018
L M X J V S D
« feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

t12

mayo 2018
L M X J V S D
« feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa