PTR

ÚLTIMAS 24 HORAS: Miércoles 28 de Enero, 2015

ÚLTIMAS 24 HORAS: Miércoles 28 de Enero, 2015

Durante las últimas 24 horas: Piñera es íntimo amigo de uno de los dueños de Penta. La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, destaca que el Senado despachó el proyecto de ley que crea un nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Marcel Claude recibe 541 días de pena remitida por irregularidades durante su campaña. El Pacto de Unión Civil (PUC) cambió el nombre a Acuerdo de Unión Civil. Nuevas declaraciones frente a la aprobación en el Congreso de la Reforma Educacional. Solo 500 estudiantes quedan en la Universidad Arcis, algunos citados por el Tribunal Universitario.

>>> Piñera es íntimo amigo de uno de los dueños de Penta. El empresario, parte de Renovación Nacional (RN), y ex candidato a Presidente de la República, Sebastián Piñera, es parte de la crisis del Caso Penta, aunque venga pasando desapercibido. Es un amigo personal de Délano, dueño de Penta, y también del Presidente del holding, Juan Bilbao Hormaeche.

Por su parte, el Diputado Daniel Núñez del Partido Comunista (PC) pide una sanción para el Presidente de la UDI Ernesto Silva, por el “conflicto de intereses” de votar en la ley que establecía un Plan Garantizado de Salud de Isapres, teniendo acciones en Banmédica, parte de Penta, que es precisamente una isapre. Pero es que esto se nota que no hay conflicto de intereses entre los empresarios y sus políticos.

>>> La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, destaca que el Senado despachó el proyecto de ley que crea un nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Este proyecto estaría pasando ahora a la Cámara de Diputados, en el marco de las reformas, hablando de “equidad de género”, “igualdad de derecho”, y “eliminar la discriminación contra las mujeres”. Pero ¿podrá este Ministerio resolver los problemas de las mujeres trabajadoras?

>>> Marcel Claude recibe 541 días de pena remitida por irregularidades durante su campaña. Firmó cheques sin fondos para la empresa Producciones y Talleres La Toma, que es la empresa que realizó la franja televisiva de Claude durante su campaña electoral. El Juzgado de Santiago lo declaró culpable, así que no podrá ejercer cargos públicos durante ese mismo lapso de tiempo.

>>> El Pacto de Unión Civil (PUC) cambió el nombre a Acuerdo de Unión Civil. Este proyecto de ley, ha pasado a Comisión Mixta, porque fue rechazado por el Senado. La Universidad Católica estuvo llamando sin cesar para pedir que se le cambiara el nombre, porque de lo contrario coincidía con sus siglas: PUC.

>>> Nuevas declaraciones frente a la aprobación en el Congreso de la Reforma Educacional. Valentina Saavedra, Presidente de la FECH, dijo que esta “no es la reforma demandada por el movimiento estudiantil”, y que las indicaciones que ellos presentaron para “mejorar el proyecto” no fueron escuchadas.

>>> Solo 500 estudiantes quedan en la Universidad Arcis, algunos citados por el Tribunal Universitario. Esta Universidad, en crisis a partir de la salida del Partido Comunista, se está vaciando de estudiantes, y dos de ellos, están siendo citados por el Tribunal Universitario, por participar en las movilizaciones en protesta.

Desde lo más duro de la derecha recalcitrante, hasta Marcel Claude, pasando por entremedio de Piñera, están involucrados en la crisis gatillada por el financiamiento de los políticos patronales a través de empresarios (cuyas empresas están asociadas al negocio que hacen, por ejemplo, con la salud de las personas, a través de las Isapres, es decir, de la salud).

Dolores Mujica

Fuente: La Izquierda Diario.

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

agosto 2018
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

t12

agosto 2018
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa