PTR

Crisis de la derecha: bajo fuego cruzado

Crisis de la derecha: bajo fuego cruzado

Fuente: The Clinic

 

El senador de Renovación Nacional (RN) José Manuel Ossandon tensiona a la derecha con sus declaraciones exigiendo una declaración a Piñera sobre el caso Penta, el vicepresidente de la UDI Domingo Arteaga reprocha a los dueños de Penta que enlodan a sus militantes para salvarse a sí mismos, la directiva de Evópolis cuestiona a la directiva de RN por las declaraciones de Ossandon. Mientras tanto, en la derecha ensayan fórmulas para salir de sus crisis.

 

La coalición sin nombre, ¿ni rumbo?

El jueves 28 de enero, Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y Evópoli anunciaron la creación de una nueva coalición.

En la presentación nada informaron sobre las ideas que los pretenden volver a reunir. Recordemos que Evópolis está conformado por ex militantes o cercanos tanto a la UDI como a RN. Que RN sufrió el desprendimiento de Amplitud, que no fue invitada y declaró después no sentirse parte de este anuncio y los partidos de la centroderecha.

Tampoco tienen un nombre.

Sin nombre ni ideas, sólo parecen prepararse para las próximas elecciones.

Aunque más de fondo, es un ensayo de respuesta a la crisis que los tiene sumidos tras el estallido del caso Penta, y a la propuesta del senador RN Allamand de constituir un partido único del sector.

 

Bajo fuego cruzado

Este ensayo de respuesta nace débil. Se recalcó el solo anuncio de las próximas elecciones como único fin anunciado.

Lo peor no tardó en venir. El senador RN Ossandon, declaró en una entrevista que no sabía nada de que ahora pasaba a integrar un nuevo conglomerado. Y fue más lejos: pidió que Piñera, con lazos de amistad con los dueños de Penta, se pronunciara al respecto. Y fue más duro: “Aunque pedimos mano dura con la delincuencia, hemos guardado un cómplice silencio cuando se trata de delincuentes de cuello y corbata”.

Inmediatamente, el secretario general de Evópolis, Jorge Saint Jean, envió una carta al presidente de RN Cristian Monckeberg diciendoe que “debo manifestar la molestia y sorpresa de la directiva de Evópoli por las declaraciones del senador Ossandón. A estas alturas, no sorprende su obsesión por desprestigiar al ex Presidente Piñera, pero sí nos sorprende el que un senador de esta nueva coalición se sienta con la libertad de quitarle el piso a la decisión que su propia directiva adoptó”.

Más tarde intervendrá el vicepresidente UDI Domingo Arteaga, declarando que no cambiarán ni el logo ni el nombre de la UDI. Y fue más lejos: reprochó a los dueños de Penta que enlodaran a sus militantes por salvarse a sí mismos.

Nicolás Miranda

Fuente: La Izquierda Diario.

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

diciembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

t12

diciembre 2017
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa