PTR

Bachelet y la UDI ante el giro casos Penta y Caval

Bachelet y la UDI ante el giro casos Penta y Caval

Bachelet volvió de sus vacaciones y su primer discurso fue sobre la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos. Revela la gravedad del caso para la Nueva Mayoría. La UDI después de un largo silencio, volvió a hablar del tema. El tono de ambas declaraciones indica un nuevo giro en los bullados casos que sacuden la política local.

Nicolás Miranda


Madre y presidenta

Apenas regresada de sus vacaciones, la presidenta Bachelet realizó un punto de prensa. Sus palabras no fueron sobre los próximos pasos de la exigente agenda legislativa, ni sobre la marcha de la economía. Fueron sobre el caso Caval en el que están involucrados su hijo Sebastián Dávalos y su nuera. Una muestra de la gravedad del impacto en el Gobierno y la Nueva Mayoría.

Empezó defensiva: “Como madre y Presidenta han sido momentos dolorosos”, declaró.

Para pasar rápidamente a la ofensiva: “para lograr que nuestro país sea ese país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y de justicia que hemos planteado”, completó.

Y un llamativo silencio: nada sobre el caso Penta que sacude la política local.

Defensiva, ofensiva. Ganar la comprensión. Afirmar apoyos.

¿Lo logrará?

Nuevas piedras en el camino

No es seguro. Un demandante en el caso Caval, su ex empleado en busca de indemnización, Sergio Bustos, declaró que la empresa de la nuera, le habría ofrecido una millonaria suma para que detenga las declaraciones públicas.

El presidente y senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker afirmó que le habría gustado mayor claridad en las declaraciones de la presidenta.

El diario británico Financial Times en un artículo señaló que este caso ensombrece las reformas del Gobierno.

Un alivio: la UDI modera sus declaraciones

Después de un largo silencio, el presidente de la UDI volvió a hablar. Y lo hizo en forma moderada. Aunque declaró tras el punto de prensa de Bachelet que “quedan muchas dudas”, agregó que “la UDI es respetuosa de las instituciones y nosotros confiamos en que la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público se pueda desarrollar normalmente y se puedan aclarar las dudas que gran parte de los chilenos tienen”.

El cambio de fiscal en el caso Penta, la falta de cualquier alusión a este caso en las declaraciones de la presidenta, ayudaron a las moderadas declaraciones de la UDI.

El giro de los casos Penta, SQM, Caval

Un giro en estos casos se observa. El cambio de fiscal lo preparó. Las moderadas declaraciones lo afirman. Ahora, se puede dejar que las instituciones funcionen. Y que la Penta- casta empiece a respirar aliviada.


Fuente: La Izquierda Diario.

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

julio 2018
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t12

julio 2018
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa