PTR

Ante las aristas descubiertas en el caso SQM y PENTA: Que la casta  PENTA  no decida por nosotros.

Ante las aristas descubiertas en el caso SQM y PENTA: Que la casta  PENTA  no decida por nosotros.

Vamos por una asamblea constituyente basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre  para terminar con la casta de políticos millonarios y toda la herencia de la dictadura.


 

¿Dónde están los ladrones? Los empresarios compran impunemente escaños en el parlamento

Estas últimas semanas han estado marcadas por las nuevas aristas de la investigación que tiene a parlamentarios y figuras de  la Alianza por Chile y la Nueva Mayoría involucrados en la emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de  campañas electorales. Cifras millonarias son entregadas para los parlamentarios del régimen heredado de la dictadura por los empresarios que como bien demostró el caso Penta, exigen las leyes a su medida.

Mientras Bachelet nos habla de su compromiso con la igualdad, el sueldo mínimo que cobra más del 70% de la población  es contrastado con los millones que los empresarios entregan a sus políticos, es contrastado con los millones que Luksic entrego a la familia  Davalos para montar un suculento negocio en Machali. Ellos impunemente evaden impuestos, utilizan información privilegiada y lo hacen mientras mantienen a miles de trabajadores y pobres con sueldos  y condiciones de vida miserables. Hacen las leyes a su medida.  Esta vez no solo está la UDI involucrada, en la minera SQM del empresario Julio Ponce Larou denunciado por fraude al FUT en el denominado caso cascadas, figuran asesores de parlamentarios como Fulvio Rossi, del partido de gobierno, militantes de la Democracia Cristiana, Renovación nacional y la UDI involucrados en el boleteo ilegal a la minera.

Que la casta PENTA no decida por nosotros ¡Vamos por una asamblea constituyente basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre  para terminar con la casta de políticos millonarios y toda la herencia de la dictadura!

Durante los próximos meses  comenzara la discusión sobre las reformas impulsadas por el gobierno, un gobierno en donde sus militantes y parlamentarios al igual que los de la derecha roban y se coluden con los empresarios. ¿Vamos a dejar que  ellos decidan por nosotros?

Los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre tenemos que hacernos escuchar. La casta PENTA se mantendrá impune en la medida que nuestros organismos como la CUT y la CONFECH no denuncien cada una de estas prácticas teniendo en cuenta que nada podemos esperar de este parlamento que legisla para los empresarios, en miras de la discusión sobre la reforma laboral y educacional, debemos prepararnos para imponer nuestros propios términos, pues solo con la movilización y lucha podremos conquistar nuestras demandas.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios consideramos que hay que terminar con la casta de políticos millonarios que han sostenido la herencia de la dictadura. Porque para que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador, es necesario la revocación inmediata de los cargos del parlamento, y no podemos esperar que la fiscalía nacional, la misma que hace una semana delego el caso al hijo de un diputado del Partido Socialista, el mismo partido que hoy está implicado en el caso SQM nos dé una salida. Tenemos que terminar con el parlamento que legisla a la medida de los empresarios, para esto es necesario luchar por una asamblea constituyente libre y soberana, basada en la movilización de los trabajadores y el pueblo pobre. Los Trotskystas del PTR damos esta pelea en el camino de conquistar un gobierno de los trabajadores, que termine con la explotación y opresión que vivimos día a día.

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t12

octubre 2017
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa