PTR

Basta de homo-lesbo-transfobia. ¡A luchar y organizarnos por nuestros derechos! Mujeres y diversidad, contra la opresión y explotación

Basta de homo-lesbo-transfobia.

¡A luchar y organizarnos por nuestros derechos!

Mujeres y diversidad, contra la opresión y explotación

 pyr_Bandera_2_recortada_2

Por cuarto año se organiza la marcha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. La marcha se relaciona con la fecha en que la OMS dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad. Desde Pan y Rosas participamos cada año para luchar contra la homo-lesbo-transfobia y exigir nuestros derechos.

 

La discriminación contra la diversidad sexual es activa y cotidiana. Se expresa en la falta de derechos (a adopción de hijos, reconocimiento de la identidad de género) en los ataques homofóbicos, en la violencia contra la diversidad, en los crímenes de odio y la discriminación (hace poco se cumplió un año del asesinato de D. Zamudio) en la falta de educación sexual y la violencia simbólica de los medios de comunicación, se expresa también en este sistema desigual y represor que solo garantiza las ganancias para los empresarios, se expresa en la herencia de la dictadura que manteniene la concertación y la derecha, en la falta de educación, de salud, de igualdad salarial, en los salarios de hambre, la subcontratación, la falta de sala cuna para las mujeres y tantos otros ejemplos. Es que este sistema no puede garantizar ni los más básicos derechos democráticos, por eso reprime y tortura a jóvenxs estudiantxs por luchar por su derecho a la educación gratuita.

 

Hace falta luchar contra este sistema de explotación y opresión, es necesaria una alternativa clasista y revolucionaria. Y esa alternativa no vendrá de los políticos patronales. Derecha y concertación están al servicio del patrón, son los herederos de Pinochet, que profundizaron la educación de mercado, la privatización, la precarización laboral, continúan militarizando la Araucanía, no hay derecho al matrimonio igualitario, ni a la píldora del día después, la flexibilización y precariedad sigue en pie, la educación no es gratuita, el postnatal de 6 meses es una farsa, no existe aborto legal, seguro y gratuito. De ellos no vendrá la salida. Ni la derecha ni la Concertación son una alternativa. No podemos confiar en ellos ni en sus instituciones, ni en aquellos que quieren reformarlas como MEO, M. Claude, etc.

Desde PyR luchamos por nuestros derechos como mujeres, como trabajadorxs y como diversidad sexual. Sabemos que no todas las feministas ni organizaciones de diversidad sexual somos iguales; porque mientras se destituía a Beyer por los casos de lucro en la educación, Simonetti (de Iguales) le mandaba cartas de apoyo, o Rolando Jiménez del Movilh (y militante del PRO) que solo quiere llevar a lucha al parlamento, o el MUMS pese a que tiene una postura crítica frente a la ley antidiscriminación, termina de una u otra forma llamando a confiar en la concertación. Nosotrxs luchamos por terminar con la opresión que sufrimos las mujeres, la diversidad sexual, el pueblo mapuche. Pero también luchamos por derriba el sistema que explota a millones de trabajadorxs y que nos condena a la precariedad a miles.

 

Desde Pan y Rosas Teresa Flores luchamos por nuestros derechos sexuales y reproductivos. Por el derecho al aborto libre y gratuito. Por los derechos de las mujeres trabajadoras, pobres y estudiantes. Por los derechos de la diversidad y la ley de identidad de género para combatir la discriminación. Basta de violencia de género. Por una educación no sexista, laica e intercultural. Basta de homo-lesbo-transfobia. Ninguna confianza en la derecha ni la Concertación. Levantemos secretarias de género en cada lugar de trabajo, población, universidad y liceo, donde podamos discutir nuestras demandas.

 

¡Únete a Pan y Rosas!

www.panyrosas.cl

panyrosastf@gmail.com

About author

ptr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

t10 arch

t111

julio 2018
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t12

julio 2018
L M X J V S D
« feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

t13 cqt

t15

quince no rima con linc o si, aveces gracias ni hay de queso no mas d epapa